jueves, 11 de noviembre de 2010

Las pruebas de resistencia de los nuevos modelos Nokia

BEIJING, China – Flann Gao es nuestro compañero editor del blog de Conversaciones en China y ha sido siempre una persona muy curiosa sobre todo lo que ocurre en el mundo fabril de los móviles. Este obviamente es un gusto que sólo puedes desarrollar si en el país donde vives tienes instalada una de las plantas de fabricación.
Por eso, en días previos a la salida al mercado del Nokia N8, Flann tomó su cámara y se acercó a la famosa cámara de pruebas de teléfonos. Es aquí donde le practican varios tests a los equipos antes de autorizar su salida al mercado.
Tras al salto, uno de los videos de estas máquinas de tortura y más información sobre las pruebas de resistencia. Te advertimos que es un video celu-gore por lo que debes tener nervios de acero para poder soportarlo. Este vendría a ser como el estreno de Saw (el juego del miedo / el miedo macabro) para el mundo de los móviles. Menos mal que no está todavía en 3D.
Este par de Nokia N8s fueron expuestos a la infame prueba de caída, donde se simula la caída desde una altura representando el bolsillo de tu camisa. Los teléfonos caen sobre una superficie dura docenas de veces.
En adición a esta prueba hay más de 200 adicionales en las cuales se pone a prueba la resistencia de los nuevos modelos antes de salir a la calle. Algunas de las más representativas son:
  • Ambiente Extremo: Usamos máquinas especiales para exponer los equipos a temperaturas extremas desde -40°C hasta +85°C, simulando condiciones del frío círculo ártico al calor del Sahara. Por lo que no deberías tener miedo de usar tu Nokia en el Calafate argentino o en los Médanos de Coro venezolanos.
  • Humedad: También testeamos los equipos en cámaras especiales donde son expuestos por varias semanas a niveles de humedad que alcanzan 95%. Exactamente, también los Nokia funcionan en el Macondo de Gabriel García Marquez.
  • Ropa: Cuando llevamos nuestros teléfonos en los bolsillos estos podrían doblarse si nos sentamos sobre ellos, de igual forma hay un contacto extremo con las fibras de nuestro pantalón. Simulamos estos efectos con máquinas especiales que procuran doblar y girar el dispositivo. También hay otra que usa un par de jeans reales para poner a prueba la fricción y el desgaste.
  • Bolsillos: Los equipos conviven en los bolsillos y los bolsos con objetos como monedas, por eso los ponemos en una máquina vibratoria con partículas duras para medir su resistencia.
  • Botones: Los usuarios tienden a presionar las teclas principales de su equipo unas 200 a 300 veces en promedio diario. Para asegurar que las teclas responderán a ese nivel de uso, nosotros las presionamos hasta 1 millón de veces en el laboratorio.
Esperamos hayas podido ver y leer todo esto antes de tu comida pues pensar en nuestros nuevos N8 siendo expuestos a tantas pruebas de tortura ciertamente nos da pena, pero a la vez tranquilidad. Y como dicen los avisos de TV: No vayan a intentar esto en casa, las pruebas caseras de resistencia no son cubiertas por la garantía postventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes